:)

LM 360º

Por nuevos datos falsos sobre Covid-19, Twitter y Facebook, más severos con Trump

Una de sus cuentas fue suspendida

Publicado

on

trump facebook twitter

Ante un nuevo video que desinformaba a la gente sobre el coronavirus, Twitter y Facebook adoptaron medidas más drásticas en contra del presidente estadounidense Donald J. Trump.

Luego de repetidas ocasiones en que la primera de estas redes ha eliminado publicaciones del mandatario por incluir información que se considera falsa sobre el Covid-19, en esta ocasión, se optó por suspender temporalmente la cuenta de campaña del republicano.

Twitter informó que, hasta que se eliminara dicho clip, no se permitiría que dicho perfil, @TeamTrump (no confundir con su cuenta personal), realizara nuevas publicaciones.

Por su parte, Facebook eliminó por primera vez una publicación del presidente estadounidense por información falsa, aunque otro post de campaña fue recientemente bajado de la plataforma por incluir un símbolo Nazi.

Las constantes “censuras” de las redes sociales ante las declaraciones del líder norteamericano (quien actualmente contiende para reelegirse como presidente por cuatro años más) ha provocado un conflicto legislativo entre las redes sociales y él, ya que, mediante vías legislativas, ha buscado la manera de imponer trabas y limitar su “libertad”.

¿Qué decía el video?

El video exhibe una entrevista en la cadena Fox News en la que el mandatario republicano aseguraba que los niños son “casi inmunes” al coronavirus, una aseveración que la red social calificó de “desinformación dañina sobre COVID”.

Este dato fue determinante para que Facebook estimara que el clip infringía sus normas comunitarias.

La semana pasada, Trump desató especulaciones médicas engañosas que le granjearon críticas de parte de su propio asesor experto y elogios de una excéntrica médica predicadora que promociona teorías de la conspiración.

Por otra parte, el presidente afirmó que la pandemia de coronavirus está “desapareciendo”, mientras Estados Unidos sigue viendo decenas de miles de nuevos casos diarios y registró mil 380 muertes el martes. Este hecho habría provocado la sanción por parte de Twitter.

“Esto (coronavirus) va a desaparecer. Se irá como todas las cosas se van”, afirmó. Estados Unidos está en “muy buen estado” -agregó- mientras promocionaba indicadores económicos.

EC

Publicidad
Publicidad