:)

LM 360º

Por violencia, Canadá emite alerta y pide no viajar a 13 estados de México

También pide ser “extremadamente cauteloso” en la CDMX

Publicado

on

Canva

El Gobierno de Canadá emitió una alerta de viaje a sus connacionales para no viajar a 13 estados de México debido a los “altos niveles de violencia y crimen organizado”. 

De acuerdo con la información, los canadienses deberán abstenerse de viajar a Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Morelos y Guanajuato.

Además, pidió ser “extremadamente cauteloso” al viajar a la Ciudad de México o a los municipios circundantes del Estado de México, aunque para ellos no emitió la alerta. 

“Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año en todo el país, incluso en destinos turísticos populares”, se lee. 

De igual forma, llamó a tener precauciones al viajar por carreteras, sobre todo en las que pasan por los límites de Nayarit, Sinaloa y Durango.

Pese a la alerta para varios estados, se incluyen excepciones en donde no se considera que hay riesgos como Morelia, Monterrey, Mazatlán, Ixtapa, Zihuatanejo, Taxco, Hermosillo, Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco; caso contrario a la alerta emitida en todo el territorio en Tamaulipas y Chihuahua.

LEER MÁS: EUA vacunaría vs COVID-19 a niños de 5 a 11 años en noviembre

En la información, Canadá señala que incluso las autoridades mexicanas han sido acusados de extorsionar a turistas o los han arrestado por delitos menores. 

Aunque añade que la mayoría de las disputas violentas se dan entre cárteles, no se descarta que alguna persona ajena a los conflictos pueda resultar herida o muerta.

(Con información de Proceso). AT