:)

LM 360º

Portadas internacionales retratan tragedia mexicana

El accidente ha dejado al momento 25 muertos

Publicado

on

El accidente en la Línea 12 del metro de Ciudad de México, que dejó al menos 25 muertos y más de 70 heridos, corona un historial de fallas que han marcado la obra desde sus inicios, hecho que fue destacado en algunas de las portadas de los medios internacionales.

El diario The Wall Stree Journal: “Decenas de muertos en derrumbe de puente en el Metro de la Ciudad de México, mientras destacan en primera plana una imagen del tren.

El diario Financial Times: “Desastre en el Metro de México”, mientras destacan la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de no dejar el caso en la impunidad. Asimismo, señalan que la obra tuvo problemas desde su inicio.

El medio The Washington Post: “Apuntan a responsables en la tragedia en Ciudad de México”, también destacan las fallas que se habían reportado con anterioridad.

El medio Los Ángeles Times: “Un choque de trenes que muchos vieron venir”, destaca y coloca una imagen en la parte inferior de la portada.

El medio argentino Clarín: “Derrumbe, polémica y sospechas”, señalan mientras infieren que detrás del accidente hay todo un entramado de corrupción.

El medio peruano El Comercio: “Una tragedia que se anticipó”, y coloca la imagen como la principal de la portada.

Finalmente, el medio The Hindu tituló “Pistas asesinas” acompañado de una imagen del accidente.

AT