:)

LM 360º

Prensa extranjera destaca “cordialidad” entre AMLO y Trump

Las portadas de los medios internacionales reflejaron el trato respetuoso durante la visita

Publicado

on

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Andrés Manuel López Obrador, se elogiaron mutuamente el miércoles, en un primer encuentro cara a cara que ignoró las tensiones surgidas entre los dos países con la llegada al poder del multimillonario republicano.

La visita, enfocada en celebrar la entrada en vigor la semana pasada del T-MEC, la nueva versión del acuerdo de libre comercio norteamericano vigente desde 1994, estuvo marcada por las alabanzas de Trump a la “estrecha” relación entre ambos países y el tono conciliatorio de AMLO, lo cual no pasó desapercibido en algunas portadas de la prensa estadounidense.

El diario The Wall Street Journal destacó en un pequeño espacio de su portada la reunión entre ambos mandatarios e hizo referencia al trato de respeto y cordialidad que hubo entre los dos presidentes en la Casa Blanca.

La nota fue titulada como “Tension put aside for trade pact” (“Echan a un lado tensión por pacto comercial”) y en ella se ve una fotografía del presidente de México y de EUA.

WSJ

Por su parte el diario The Dallas Morning News también destacó en el encuentro con el titulo “Presidents pivot into respect mode” (“Los presidentes pasan al modo de respeto”) destacando también el discurso de ambos en donde se llenaron de elogios.

En ella también se señala que López Obrador tomó el riesgo de halagar a Trump durante su visita, así como el tono conciliador que hubo entre AMLO y Trump.

The Dallas Morning News

Por su parte, los medios hispanos de Estados Unidos de igual forma hicieron eco de la visita de AMLO a Washington. Por un lado La Opinión de Los Ángeles recalcó la buena relación entre los presidentes con un “Luna de Miel”, mientras destacan que se pusieron las bases para una cooperación beneficiosa paraambas naciones.

La Opinión

Asimismo, El Diario hispano colocó una fotografía de ambos presidentes bajo el titular “Borrón y cuenta nueva”.

Finalmente, del otro lado del charco, el diario El País destacó la cordialidad que hubo en la Casa Blanca. Asimismo, subrayó la aseveración de AMLO de que no recibió agravios, sino muestras de respeto.

La visita concluyó con una cena con poderosos empresarios, entre ellos Carlos Slim, el hombre más rico de México y 25 veces más rico que Trump. Además, el encuentro fue marcado por la ausencia de primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

AT

Publicidad
Publicidad