:)

LM 360º

Preocupa a EUA que AMLO favorezca energías sucias

El Departamento de Estado recordó que el país se ha comprometido con el cambio climático

Publicado

on

Canva

El Gobierno de Estados Unidos reveló que ha comunicado al de México su preocupación sobre las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador que favorecen las “energías sucias” por encima de las renovables. 

Fue el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien al ser cuestionado en una rueda de prensa reconoció que la administración de Joe Biden sí está preocupada porque las energías impulsadas en México dificultan alcanzar las metas climáticas. 

“Promover el uso, en algunos casos, de tecnologías más sucias, más caras, sobre tecnologías renovables más baratas hará más difícil alcanzar las metas climáticas que tienen que ser prioridades compartidas entre nuestros dos países”, dijo el vocero. 

Sin embargo, aseguró que hay una fuerte relación entre ambos países, lo que permite hablar francamente de las potenciales preocupaciones uno del otro.

De igual forma, recordó que México ha dicho que está comprometido con  acelerar el desarrollo de la energía renovable.

LEER MÁS: Biden invita a 110 países a su cumbre virtual por la democracia

Aunque Price subrayó que México es un país soberano, añadió que Estados Unidos confía en que sí cumplirá sus compromisos en materia ambiental. 

Sobre los recientes actos violentos que se viven en México, sobre todo en lugares turísticos, el funcionario añadió que tienen la prioridad de salvaguardar a sus connacionales.

“Hemos visto incidentes de violencia. Nuestra embajada en México, nuestra gente en el país sigue monitoreando todas las fuentes de información, trabajando de cerca con el gobierno mexicano”, precisó y dijo que si es necesario cambiarían las alertas de viaje.

AT