:)

LM 360º

Presentarán acción contra asilo político de Evo Morales

Elöd Toasó, sobreviviente condenado por planear un atentado en contra del exlíder boliviano en 2009, presentará la queja

Publicado

on

evo morales

Un sobreviviente condenado por planear un atentado en contra de Evo Morales en 2009, donde sus compañeros murieron, presentará una acción por crímenes de lesa humanidad en contra del asilo político del exmandatario de Bolivia en México.

El húngaro Elöd Toasó, dijo: “Voy a interponer contra el asilo de Evo Morales delante de las autoridades mexicanas (Art. 71. III) por masacre por crímenes de lesa humanidad”, dijo a través de redes sociales en una ubicación desconocida.

“Además si puedo, voy a poner queja frente a las cortes mexicanas”, dijo Toasó, quien fue acusado de atentar contra Evo y organizar una milicia civil, para iniciar una guerra en la región de Santa Cruz.

Fue en febrero de 2015, cuando fueron juzgados y condenados a presidio por delitos de terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado y liberados en abril del presente año.

En el ataque de 2009 fallecieron sus compañeros Tadic, Rózsa, Dwyer y Magyarosi, y de acuerdo a los primeros reportes habrían ocurrido los hechos en un ataque cruzado contra las autoridades.

Con información de Notimex

JN

Publicidad
Publicidad