:)

LM 360º

Presidente chino Xi Jinping desea “pronta recuperación” a Trump

Los mensajes de apoyo al mandatario y a su esposa, se han multiplicado por personalidades de todo el mundo

Publicado

on

Xi Jinping

El presidente chino Xi Jinping deseó este sábado una “pronta recuperación” a su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien fue hospitalizado el viernes tras haber dado positivo a Covid-19.

En su mensaje, Xi y su esposa Peng Liyuan enviaron su apoyo a Trump y a la primera dama estadounidense Melania, también contagiada, y les desearon que se “recuperen rápidamente”, según el ministerio de Relaciones Exteriores.

Los mensajes de apoyo al mandatario de Estados Unidos, y a su esposa, se han multiplicado, y dirigentes de todo el mundo han deseado una pronta recuperación a la pareja presidencial.

De Corea del Norte hasta Brasil, pasando por los principales países europeos, los dirigentes mundiales, adeptos o detractores de las políticas de Trump, le han deseado que se restablezca totalmente y cuanto antes.

“Aprovecho para desearles al presidente de Estados Unidos y su esposa una pronta recuperación. Deseamos que se recuperen pronto, él y su esposa, ese es nuestro deseo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina del viernes.

“Estoy convencido de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus”, dijo el presidente ruso Vladimir Putin en un telegrama enviado a su homólogo estadounidense.

“Espero sinceramente que se recuperen lo antes posible. Espero que lo superen. Les envió un cordial saludo”, anunció Kim Jong Un, este sábado la agencia estatal norcoreana KCNA.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que también tuvo coronavirus y pasó algunos días en cuidados intensivos en abril, fue uno de los primeros dirigentes en enviar sus mejores deseos a Trump y a su esposa.

Cabe mencionar que aunque no bebe ni fuma, Trump con 74 años de edad y más de 100 kilos es considerado población de riesgo ante el coronavirus, el cual ha dejado más de 207 mil muertos en Estados Unidos, el país más afectado en términos absolutos por la pandemia.

FC