:)

LM 360º

Presidente de El Salvador alerta sobre posible llegada de tsunami

Nayib Bukele también exhortó a los habitantes de Nicaragua que extremen la misma precaución

Publicado

on

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, alertó a su población sobre la posible llegada de un tsunami a las costas del país.

Esto después de que la Embajada de Estados Unidos en El Salvador informó en su cuenta de Twitter que el Departamento de Defensa detectó un posible tsunami a 600 millas de la nación sudamericana.

“Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas”, escribió el mandatario salvadoreño tras el anuncio de la Embajada de EUA.

En tuits posteriores, Bukele expuso que “un piloto vio el tsunami y su trayectoria podría ser El Salvador”.

También exhortó a los habitantes de Nicaragua que extremen la misma precaución.

Solo deben subir a tierra más alta. Más vale prevenir que lamentar, no se puede recuperar la vida”, sentenció.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador justificó su alerta en “la rapidez con la que se mueven los tsunamis”, pero que continúan monitoreando la situación.

Cabe destacar que en México, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) descartó que un tsunami pudiera impactar costas mexicanas.

Ante dicha alerta del Departamento de Defensa de EUA sobre el impacto de tsunami en costas de El Salvador, la CNPC comunicó que “no se tiene alerta de tsunamis en el territorio mexicano”.

En su cuenta de Twitter, expuso que el Sismológico Nacional no registra sismos que pudieran detonar algún tsunami.

Protección Civil de Chiapas también descartó posibles tsunamis en Centroamérica, apelando a que el Centro de Alerta de la Secretaría de Marina no tiene alguna para costas mexicanas.

| QT

Publicidad
Publicidad