Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

A prisión, hombre que amenazó de muerte a presidente de España

Un hombre de 63 años "experto en tiro" fue a prisión este jueves luego de compartir en un grupo de WhatsApp, en septiembre, que asesinaría a Pedro Sánchez si el gobierno exhuma los restos de Francisco Franco…

presidente de España
FOTO: Especial

Un hombre de 63 años, del que los medios de comunicación españoles califican como “experto en tiro”, fue a prisión este jueves luego de compartir en un grupo de WhatsApp que atacaría al presidente de España, Pedro Sánchez, tras el anuncio de que los restos de Francisco Franco serán exhumados.

De acuerdo con el diario El País, el hoy procesado es identificado como Manuel Murillo Sánchez, vigilante de seguridad e hijo del último alcalde franquista de Rubí (Barcelona).

Las fuentes oficiales lo describieron como alguien sano, que no tiene problemas mentales. Sin embargo bastó la “clara intencionalidad” y la “voluntad” de matar al presidente del Gobierno para su encarcelamiento.

“Manifiesta que está dispuesto a hacer el sacrificio por España y que no le importan las consecuencias, como la detención o el ingreso en prisión”, ha explicado el portavoz de los Mossos, el inspector Albert Oliva, detalló dicho medio.

En septiembre pasado, el pleno del Congreso español respaldó el decreto ley aprobado por el Gobierno que busca exhumar del Valle de los Caídos los restos de Franco, proceso que, de llevarse a cabo, podría realizarse a fin de año.

ES DE INTERÉS

En España, Tribunal Supremo abre juicio contra dirigentes independentistas