:)

LM 360º

Presidente de Haití recibió 12 disparos durante ataque

El escritorio y la habitación de Jovenel Moise fueron saqueados por sus agresores

Publicado

on

Presidente Haiti disparos
Foto: VALERIE BAERISWYL / AFP

El informe forense del presidente de Haití, Jovenel Moise, reveló que el mandatario recibió 12 impactos de bala durante el ataque del miércoles donde perdió la vida.

El juez Carl Henry Destin, encargado del informe, dio a conocer al diario Le Nouvelliste, que el cuerpo de Moise tenía 12 orificios realizados con armas de gran calibre.

Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen”, relató.

LEE TAMBIÉN: Detienen a los “presuntos asesinos” del presidente de Haití

De acuerdo con las autoridades, la única persona que resultó herida durante el ataque fue su esposa Martine, quien está hospitalizada en Miami, Estados Unidos.

Asimismo, la hija de la pareja consiguió esconderse en la habitación de su hermano, por lo que ambos resultaron ilesos, por lo que se encuentran en lugares seguros.

El juez también precisó que el escritorio y la habitación de Jovenel Moise fueron saqueados por sus agresores, quienes lograron irrumpir en su residencia debido a que iban fuertemente armados.

Con información de EFE| DE