:)

LM 360º

Presidente de Uruguay desconoce a Maduro en cumbre del CELAC

El mandatario guaraní aseguró que no hay ningún cambio de postura de su gobierno

Publicado

on

Paraguay Maduro
Foto: Especial

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reafirmó su postura sobre Venezuela, y expresó que su presencia en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) “no representa un reconocimiento a Nicolás Maduro“.

“Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro”, apuntó el mandatario guaraní al iniciar su intervención.

“No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, agregó.

Por otra parte, Abdo Benítez afirmó que la OEA y la CEPAC “deben ser potenciadas para que la región sea fortalecida. No podemos permitir que componentes ideológicos contaminen este proceso”.

LEER MÁS: “Es tiempo de sustituir política de bloqueos”; AMLO inaugura VI Cumbre de la CELAC

Por su parte, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, agradeció a López Obrador por las facilidades para la realización de la VI cumbre de la CELAC.

“No debemos ideologizar la política internacional, ni siquiera las reuniones. Debemos pasar la página del divisionismo que se insertó en Latinoamérica con el acoso a la revolución en Venezuela y Cuba”, apuntó.

“América para los americanos, aún nos consideran patio trasero. La CELAC es nuestro camino, pido que se evalúe la secretaría general de los estados latinoamericanos. Algunos sueñan con la Unión Europea, pero también hay buenos resultados en África”, expresó Maduro.

FC