:)

LM 360º

Primer ministro israelí recibe una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

Naftali Bennett, de 49 años, es el primer dirigente del mundo en recibir una dosis de refuerzo

Publicado

on

Ministro Israel
JACK GUEZ / AFP

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, recibió este viernes una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, alentando a la población a imitarlo, tras la reducción de la edad mínima para recibir una dosis de refuerzo en medio de un aumento en las contaminaciones.

Según su oficina, Bennett, de 49 años, es el primer dirigente del mundo en recibir una dosis de refuerzo. 

“Al hacerse vacunar con una tercera dosis, podremos evitar un cuarto confinamiento. Vemos la gran efectividad de las vacunas, sin duda, y esta es la forma de acabar con el virus”, dijo Bennett antes de ser vacunado en un hospital público en Kfar Saba (centro).

“Ahora estamos en el punto álgido de la batalla, podemos ganarla juntos. Está a nuestro alcance, pero aún no estamos ahí”, agregó. El país registró en estos últimos días unos 8 mil nuevos casos diarios de contagios, un récord, desde enero. 

Para luchar contra la propagación del virus, el Ministerio de Salud decidió bajar la edad mínima a los 40 años para recibir una tercera dosis de vacuna, principalmente del gigante farmacéutico Pfizer/BioNTech.

LEER MÁS: Facebook insta a afganos a proteger sus cuentas de los talibanes

El 13 de agosto, Israel había bajado la edad a los 50 años, a pesar del llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a no aplicar aún estas terceras dosis de refuerzo, con el fin de dejar más vacunas disponibles para los países pobres, donde la tasa de vacunación sigue siendo baja. 

Bennett respondió que la administración de estas dosis en Israel -de nueve millones de habitantes- no afectaría las reservas mundiales y permitiría probar la eficacia de una tercera dosis. 

En total, se han registrado más de 970 mil contagiados en Israel, incluidas más de 6 mil 700 muertes. Más de 5.4 millones de personas recibieron dos dosis de la vacuna, lo que corresponde al 58% de la población, y unos 1.2 millones una tercera. 

FC