:)

LM 360º

Prisión preventiva a exdiputada del PRD por asesinato de su expareja

También se le imputa tentativa de homicidio a dos personas anónimas

Publicado

on

exdiputada prd prisión preventiva
Foto: Especial

Un juez de Veracruz dictó prisión preventiva para Azucena ‘N’, una exdiputada federal del Partido Revolucionario Demócrata (PRD) señalada por el asesinato de su expareja, el también exdiputado Nicanor Martínez, y dos personas más.

Este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, junto a Ethel Margarita “N”, se dictó un año de prisión para la exfuncionaria, por el presunto crimen en cuestión, así como tentativa de homicidio “de dos víctimas de identidades reservadas”.

Fue la noche del jueves que, a unas horas de terminar con su cargo como diputada federal por el partido del sol, lo que le daba un fuero político, las autoridades veracruzanas confirmaron la aprehensión de Azucena.

El hecho por el que se le acusa, el presunto asesinato de Nicanor Martínez, ocurrió el pasado 30 de junio.

La exdiputada fue n  el municipio de Tihuatlán, al norte de la entidad y trasladada al penal de Pacho Viejo, en Xalapa.

Entérate: Hacienda nombra a Iván Pliego Moreno como nuevo presidente de la Consar

El jueves pasado, Jesús Zambrano informó sobre la detención de Rodríguez Zamora la cual calificó como “arbitraria e ilegal” y dijo que la cumplimentación de la orden de aprehensión era parte de una persecución política contra los opositores de Morena.

“Alto a la persecución y represión política contra el PRD por parte del gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz. Exijo la liberación inmediata de la diputada Azucena Rodríguez. No más presos políticos en México”, exigió Zambrano en un segundo tuit.

EC