:)

LM 360º

India aumenta la tensión: prohíbe Tik Tok y otras apps Chinas

Continúan los roces entre ambas naciones por la disputa de territorio

Publicado

on

india tik tok china
Foto: Especial

Tik Tok, We Chat y casi 60 aplicaciones creadas en China fueron prohibidas en India en medio de gran tensión entre las dos potencias nucleares de Oriente.

A unos días del enfrentamiento armado en una frontera cuyo territorio es disputado por ambas naciones y que dejó un soldado de 20 soldados indios muertos,  El Ministerio de Tecnología de Nueva Delhi prohibió el uso de varias decenas de apps desarrolladas por su vecino rival, incluida la popular plataforma de videos cortos que se encuentra actualmente en su auge.

Lee también: Ante Covid-19, antro gay se convierte en supermercado

En su anuncio, las autoridades indias establecieron que la medida se tomaba con la intención de “garantizar la seguridad y soberanía del ciberespacio en el país”; asimismo, acusaron a todas estas aplicaciones de haber violado la privacidad de sus usuarios al mandar los datos de estos a territorios fuera de la India.

Esta censura ha sido la respuesta más radical hasta el momento en el panorama no bélico del conflicto entre China e India, ya que atenta contra las intenciones del primero de estos país de convertirse en una potencia tecnológica a nivel global.

Además, el revés impacta con fuerza debido a que, al menos para Tik Tok, India es su mercado más fuerte a nivel global, ya que representaba el 30 por ciento de las descargas que registra la aplicación a nivel anual.

Al respecto, la sucursal india de Tik Tok se pronunció, y aseguró que la empresa:

 “…Sigue respetando la seguridad y el carácter privado de los datos de acuerdo con la legislación india y no ha compartido ninguna información sobre nuestros usuarios en India con gobiernos extranjeros, tampoco el Gobierno chino”.

De acuerdo con el diario El País, dicho enfrentamiento, ocurrido el pasado 15 de junio, ha sido el más sangriento en la historia de ambos países en al menos 50 años. No obstante, las autoridades de ambas naciones han declarado que buscan una resolución pacífica del conflicto.

EC

Publicidad
Publicidad