:)

LM 360º

Protestan en Washington para regularizar la ciudadanía de miles de migrantes

Hoy se reúne el Congreso para discutir temas de presupuesto

Publicado

on

migrantes protesta Washington
Foto: Twitter

Cientos de migrantes protestaron este martes en Washington D.C. en busca de que el Congreso apruebe una ley que permitiría la  legalización de miles de personas que viven de manera irregular en el país.

Acompañados de activistas en pro de los derechos de los migrantes, los manifestantes se congregaron en el marco de un periodo de receso para reanudar las discusiones de nuevas legislaciones, entre las cuales está un paquete de reconciliación presupuestaria propuesto por el presidente Joe Biden

En su convocatoria a la marcha, los migrantes argumentaron:

El Congreso debe garantizar que las disposiciones sobre inmigración se mantengan en el presupuesto. El Congreso debe ofrecer un camino hacia la ciudadanía para millones de migrantes que llaman a este país su hogar”.

El contingente salió de la sede nacional del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) hacia el edificio del Capitolio de Estados Unidos.

Tras llegar a ese recinto se realizó un mitin en el que representantes de los grupos activistas hablaron sobre los derechos de los migrantes. A esas voces se unió el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, quien destacó la importancia de la comunidad migrante en el desarrollo de Estados Unidos

Entérate: Bukele ahora es “el Dictador más cool del mundo mundial” en Twitter

“Queremos asegurarnos que todos los trabajadores indocumentados no se sientan perseguidos y puedan trabajar en este país”, dijo Schumer a las afueras del Capitolio.

EC