Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Entre protestas, Trump visita a víctimas de tiroteo en Ohio

Se espera que a las 12:45 se dirija a El Paso, Texas, donde el ataque dejo 22 personas muertas…

Foto por: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este miércoles a la ciudad de Dayton, Ohio, para reunirse con los familiares de las víctimas del tiroteo del fin de semana donde 10 personas murieron.

La visita de Trump se da entre protestas de los residentes quienes acusan al mandatario de incentivar la violencia en el país, luego de las masacres ocurridas el sábado y el domingo.

A estas protestas y críticas se han sumado opositores quienes acusan a Trump de inspirar el odio contra los migrantes, pese a ello dijo que la violencia “no tiene nada que ver” y aseguró que su “retórica” une a las personas. .

Tanto el mandatario como la primera dama, Melania Trump aterrizaron en la Base Aérea de Wright-Patterson a bordo del Air Force One, donde una vez más apareció el “Baby Trump” entre los manifestantes, quienes en menos de 24 horas lograron juntar 3 mil dólares para poder llevarlo hasta el Hospital de Ohio.

Se espera que a las 12:45 se dirija a El Paso, Texas, donde el tiroteo dejo 22 personas muertas, entre ellas ocho mexicanos.

Luego de que se anunciara la visita del presidente estadounidense, los habitantes se han expresado en contra y han dejado en claro que “no es bienvenido”.

Nan Whaley, la alcaldesa demócrata de Dayton, prometió expresarle a Trump lo “inútil que está siendo”.

“La gente debería ponerse de pie y decir que no está contenta”, dijo el martes. Pero la alcaldesa cumplió con sus obligaciones y lo recibió a la salida del avión cuando aterrizó.

En El Paso, donde ocho de las víctimas eran mexicanos, la congresista demócrata por Texas Verónica Escobar aseguró que se mantendrá alejada de la visita.

“Desde mi perspectiva, él no es bienvenido aquí”, dijo Escobar el martes en MSNBC.

“No me siento muy bien que él venga porque todo lo que está pasando ahorita – son palabras que él ha dicho contra los hispanos y se me hace que de ahí viene todo lo que esta pasando ahorita”, dijo a la AFP Juan Salas, un mexicano que vive en El Paso.

Con información de Milenio y AFP| DE

ES DE INTERÉS|

Sumido en el duelo tras la matanza, El Paso rechaza la visita de Trump

Trump se defiende: Obama tuvo más masacres