:)

LM 360º

Proyectiles impactan cerca de base iraquí que aloja a tropas de EUA

Las autoridades de Irak aseguraron que no hay víctimas mortales

Publicado

on

Varios cohetes impactaron este martes cerca de una base aérea iraquí donde están alojadas tropas estadounidenses, informó el ejército iraquí.

El ataque contra la base Camp Taji no causó víctimas, según el comunicado oficial, que no detalló cuántos cohetes impactaron.

Acerca del número de misiles impactados aún se desconoce la cifra exacta, aunque la agencia de noticias iraquí apunta a que fueron dos e impactaron en Katyusha; la cadena Al Sumaria habla de al menos cinco proyectiles. 

Hasta el momento nadie se ha atribuido el ataque y las autoridades estadounidenses, iraquíes ni iraníes se han pronunciado sobre los hechos. 

Este nuevo ataque se da en medio de tensiones entre Estados Unidos e Irán, tras el asesinato del general Qassem Soleimani el pasado 03 de enero, que también ha desatado una serie de ataques a las tropas de EUA que se encuentran en Irak. 

Uno de estos misiles también ocasionó hace días el derrumbe de un avión comercial ucraniano en el que iban a bordo 176 personas, la mayoría de origen iraníe y canadiense. 

(Con información de AFP e Infobae). AT

Publicidad
Publicidad