:)

LM 360º

Putin acepta que Washington interrogue a agentes rusos

El pasado viernes el gobierno estadounidense acusó a doce agentes rusos por su presunta injerencia en las últimas elecciones presidenciales de EU

Publicado

on

Putin-Trump

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo estar en la disposición para que Washington interrogue a sus agentes de inteligencia acusados de haber hecho una injerencia en la elección presidencial de Estados Unidos en el 2016, en la que Donald Trump obtuvo la victoria, misma que también negó.

Tenemos un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia que data de 1999 sobre la ayuda en los casos criminales y este acuerdo sigue en vigencia. En este marco, puede enviar una solicitud para realizar el interrogatorio a estas personas que son sospechosas”, dijo Putin en una conferencia de prensa al término de su reunión con el mandatario estadounidense en Helsinki.

El pasado viernes, Washington inculpó a varios agentes de inteligencia rusos acusados de piratear los correos electrónicos de la que entonces era contendiente a la presidencia de EU, Hillary Clinton.

Asimismo, frente a su homólogo y a los medios, Putin negó que Rusia haya intervenido en el proceso electoral; de igual forma aseguró que no intervendrá en procesos internos de EU y que sólo habrá una colaboración conjunta en el tema de ciberseguridad.

Presidente Trump, lo que se ha dicho sobre las interferencias de Rusia, le sostengo lo que he dicho varias veces: que el Estado ruso nunca interfirió ni intervendrá en los procesos internos de Estados Unidos, en particular tampoco lo ha hecho ni lo hará en las elecciones”, expuso.

El presidente ruso también expuso que abordar el tema de la cooperación conjunta había sido difícil hasta hoy, pero que ambos están dispuestos a buscar “puntos de contacto entre los países, para que la relación pueda crecer”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la relación entre ambas naciones “ya está cambiando” y dejó en claro que prefiere “tomar el riesgo político para lograr la paz”.

(Con información de Milenio y AFP).

 

Publicidad
Publicidad