Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Putin y príncipe saudí abordarán homicidio de Khashoggi

Se entrevistarán al margen de la cumbre del Grupo de los 20, durante el fin de semana; debatirán sobre los conflictos en Medio Oriente, entre ellas la guerra en Siria…

G20
FOTOS: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, se entrevistarán este fin de semana para abordar, entre otros temas, el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G20).

“Por supuesto, examinarán este asunto, pero el objetivo principal es el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Arabia Saudita”, informó este miércoles en conferencia de prensa el asesor presidencial de Putin, Yuri Ushakov.

En su encuentro, que tendría lugar el sábado próximo, también hablarían sobre los conflictos en Medio Oriente, entre ellas la guerra en Siria, en la que tanto como Rusia como Arabia Saudita abogan por una resolución político-diplomática preservando la unidad e integridad territorial del país.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también confirmó la reunión entre Putin y el heredero del reinado saudita, como parte de su apretada agenda que tendrá al margen de la cumbre del G20 en la capital argentina, según la agencia de noticias Sputnik.

Respecto a la reunión de Putin con su colega estadounidense, Donald Trump, Peskov dijo que se está ultimando y confía en que tenga lugar al margen de la cumbre del G20, a pesar de que el jefe de la Casa Blanca amenazó con cancelar el encuentro por las renovadas tensiones entre Rusia y Ucrania tras un incidente naval.

“Los preparativos continúan, el encuentro está acordado, no tenemos ninguna otra información de nuestros colegas estadunidenses”, indicó Peskov a la prensa.

En una entrevista publicada la víspera por The Washington Post, Trump dijo que podría cancelar su reunión con Putin en función del informe que reciba sobre lo ocurrido en el estrecho de Kerch, donde la guardia costera rusa detuvo tres barcos ucranianos y a su tripulación el domingo pasado por violar la frontera rusa.

El G20, cuya cumbre tendrá lugar el viernes y sábado próximos en Buenos Aires, está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS

Príncipe heredero saudí encargo asesinato de Khashoggi: CIA