Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Putin responsabiliza a EU por desaparición de Khashoggi

El presidente ruso considera que no tiene pruebas ante acusaciones contra su país…

Putin-responabiliza-a-EU-por-desaparición-de-Khashoggy
Foto: twitter @PutinRF

Ante la incertidumbre de la desaparición del periodista saudí, Jamal Khashoggi, las acusaciones y la búsqueda de un culpable no ha dejado de sonar. En esta ocasión el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un foro de discusión el Club de Debates Valdái, en Sochi; acusó a Estados Unidos del suceso.

Khashoggi, quien se había refugiado en EU después de huir de Arabia Saudita por criticar al príncipe heredero, trabajó para The Washington Post. Tras esto Vladimir Putin, declaró “Estados Unidos es el responsable de la desaparición del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, ya que residía en territorio norteamericano, no en Rusia”.

Así mismo se pronunció ante algunas acusaciones en las que se encuentra su país, sin pruebas que fundamenten los hechos, “respecto a Tusia, de vez en cuando, se emprenden algunos pasos, incluso las sanciones bajo unos pretextos inventados (…) y sin que haya prueba alguna, al mismo tiempo dicen que se produjo un asesinato en Estambul, pero o se emprende paso alguno”, dijo Putin.

Ante el hecho de que Rusia mantiene relaciones Arabia Saudita, el presidente ruso no encuentra razón alguna para deteriorar la cooperación que tienen, a pesar del suceso del periodista que despareció el pasado 2 de octubre, y se cree que fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita, en Estambul.

Con información de Excelsior

ES DE INTERÉS |

Muere presunto implicado en caso de Khashoggi

Arabia Saudita amenazada por caso Jamal Khashoggi