:)

LM 360º

Putin elogia a Trump; EU lo acusa de traidor

A un día del primer encuentro binacional entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos de América, las reacciones han incrementando de manera viral. Mientras Vladimir Putin, elogió a Donald Trump después de “una conversación sustanciosa” en la cumbre en Helsinki, rotativos como The New York Daily News acusaron a Trump de “traición”.

Publicado

on

 

A un día del primer encuentro binacional entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump, las reacciones han incrementando de manera viral. Mientras el mandatario ruso elogió a su homólogo estadounidense por ser un “interlocutor inteligente” y sostener “una conversación sustanciosa” en la cumbre en Helsinki, rotativos como The New York Daily News acusaron de “traición” al también magnate de New York.

 

Las críticas a Trump se centran en que el mandatario puso en duda las conclusiones del aparato de inteligencia de su país respecto a que Rusia tuvo injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, en las cuales resultó electo.

 

El columnista del New York Times Thomas L. Friedman, escribió sobre la “abrumadora evidencia” de que el presidente está “involucrado en un comportamiento traidor”. 

 

El exdirector de la CIA John Brennan calificó los comentarios de Trump como “imbéciles” y criticó su desempeño ya que “supera el umbral de ‘crímenes y delitos’”, pronunciándose así por un juicio político.

 

Por su parte, el senador republicano de Arizona John McCain, dijo que la reunión evidenció uno de los momentos más “desgraciados” en la historia presidencial de Estados Unidos.

 

Mientras tanto, Rusia celebró la cumbre en Helsinki como una victoria propia ante los intentos de marginación por parte de occidente.

 

ES DE INTERÉS |

El mundo quiere que nos llevemos bien: cumbre Trump y Putin

Publicidad
Publicidad