:)

LM 360º

Putin se burla de embajada de EUA por colgar bandera LGBT

‘Esto dice algo sobre la gente que trabaja ahí’, resaltó el presidente ruso

Publicado

on

Putin bandera

Este viernes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin se burló de la embajada de Estados Unidos en Moscú, por haber colgado en su fachada una bandera arcoíris, símbolo de la lucha homosexual.

Durante una videoconferencia, respondiendo a una diputada que le señaló que la embajada había colgado la bandera para el “Mes del Orgullo”, Vladimir Putin preguntó con una sonrisa:

“¿quién trabaja en este edificio?”.

“Dejémoslos celebrar. Esto dice algo sobre la gente que trabaja allí”, agregó.

Este 3 de julio, el mandatario ruso firmó las enmiendas constitucionales aprobadas por los rusos durante un referéndum, entre ellas la institución del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, que prohíbe de hecho el matrimonio homosexual.

Sin embargo, aseguró que su país no discriminaba a nadie por su orientación sexual y que la ley de 2013, que prohibía la propaganda homosexual entre los menores, se limitaba a impedir que esas relaciones se impusieran a los niños.

Ekaterina Lakhova, una senadora del partido gobernante conocida por sus ideas conservadoras, denunció que los colores de la bandera arcoiris se utilizaban para vender helados.

La funcionaria agregó:

“Es indirecto, pero obliga a nuestros hijos a acostumbrarse a los colores, a la bandera que todos ondean, incluso en esta embajada”.

LEER MÁS: Tras Covid-19, antro gay reabre como supermercado en Lima

Por otra parte, usuarios de redes sociales compartieron un video donde en el marco de la celebración del Orgullo LGBT, ciudadanos de Moscú pisotean bandera arcoíris frente a la embajada de Estados Unidos, sentimiento que coincide con los comentarios del presidente ruso.

FC

Publicidad
Publicidad