:)

LM 360º

¿Qué causó la gran explosión luminiscente en Teherán, Irán?

Circularon versiones de que se trataba de un ataque nuclear

Publicado

on

Teherán irán explosión
Foto: Especial

Una gran explosión en Teherán, capital de Irán, despertó la atención de internautas en redes sociales, quienes sugirieron que podría haber sucedido en una base militar que operaba como almacén de armas nucleares.

En un video de 35 segundos se puede ver el momento del incidente, que poco a poco asciende hasta iluminar el cielo nocturno a tal grado que pareciera que es de día. Posteriormente, clips de otras pequeñas luminiscencias fueron difundidos vía Twitter.

Casi de inmediato, surgieron otras versiones, en las que aseguraban que se podía tratar de un ataque nuclear por parte de los Estados Unidos, Arabia Saudita o Irak.

Mientras las teorías incrementaban, llamó la atención que por más de dos horas, los medios locales no reportaron el incidente y se pronunciaron al respecto. Mientras tanto, circulaba la versión de que los habitantes de la región habrían percibido olores y sabores que describieron como “metálicos”, hecho que muchas personas señalaron como síntoma de exposición a la radiación.

Finalmente, hace unos momentos, el Ministerio de Defensa local informó que se trató de la explosión de un tanque de gas industrial y descartaron toda relación con temas militares.

Sin añadir datos sobre los daños causados, el saldos de muertos o lo que habría causado el incidente, señalaron que:

“proporcionaremos más información tan pronto como la tengamos”.

EC

Publicidad
Publicidad