:)

LM 360º

¿Qué dice la defensa del “Chapo” tras revelaciones de jurado?

Tras la polémica publicación de Vice News, Eduardo Balarezo envió una carta; la fiscalía no se ha pronunciado

Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán calificó de preocupantes y angustiantes las revelaciones de uno de los jurados del juicio contra el capo, quien confesó a Vice News que se violaron al menos dos reglas durante el proceso.

En una carta firmada desde Brooklyn, el litigante dijo que se revisa el “curso de acción” para hacer cumplir y reinvindicar el derecho del exlíder del cártel de Sinaloa a un juicio justo.

Tras la entrevista publicada por el periodista Keegan Hamilton, quien platica con uno de los jurados de manera anónima, Balarezo señaló que hubo una “falta de consideración y desprecio del jurado por las instrucciones de la Corte” que, de ser cierta, “dejan en claro que Joaquín no tuvo un juicio justo”.

En el documento, el abogado afirma que la información de los medios de comunicación y las redes sociales a las que pudo haber tenido acceso el jurado, es altamente perjudicial, no corroborada e inadmisible”y recordó que esas fueron las causas por las que la Corte en repetidas ocasiones les advirtió sobre el uso de redes o internet para investigar el caso.

Finalmente, Balarezo precisó que están revisando todas las opciones viables antes de decidir el curso de acción a tomar.

En su cuenta de Twitter, el periodista Keegan Hamilton dijo que la persona con la que habló, declaró que varios miembros del jurado siguieron mi cobertura del caso del “Chapo” en Twitter.

Por su parte, la Fiscalía de EUA no ha emitido un pronunciamiento.

Publicidad
Publicidad