:)

LM 360º

“Quedarse en casa por Covid-19 es para débiles”: Bolsonaro

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertes

Publicado

on

bolsonaro covid-19 débiles

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que quedarse en casa para evitar contagios de COVID-19 es “para débiles” en una nueva descalificación del impacto de la pandemia.

Durante un encuentro con productores rurales, el mandatario ultraderchista agradeció que estos no pararan la producción agrícola durante los momentos más críticos de la pandemia, y agregó que:

“Ustedes no pararon durante la pandemia, no entraron en esa conversación floja de ‘quédese en casa y la economía la vemos después’. Eso es para los débiles

En dicha ponencia, que se llevó a cabo en Sinop, al centro-oeste del país, también culpó a los gobiernos críticos con su gestión ambiental de querer debilitar el poderoso sector del agronegocio brasileño, en medio de la oleada de incendios que dificultó su aterrizaje en una zona productora rural debido a la poca visibilidad.

“Vemos algunos focos de incendio en Brasil. Eso ocurre desde hace años y hemos sufrido muchas críticas, porque obviamente, cuanto más nos ataquen, más les interesa a nuestros competidores lo mejor que tenemos, que es nuestro agronegocio”.

Durante tres semanas consecutivas, Jair Bolsonaro dio positivo a las pruebas comprobatorias del virus. Brasil es el segundo país del mundo con más decesos y contagios por Covid-19 en el mundo, detrás de Estados Unidos. Al día de hoy suman 134 mil 935 muertes y 4 punto 4 millones de casos en el país.

EC

Publicidad
Publicidad