:)

LM 360º

Quintana Roo regresa a Semáforo Amarillo por covid-19

Habrá restricciones, pero no cierres totales, dijo el gobernador

Publicado

on

quintana Roo semáforo amarillo covid-19
Foto: Especial

El estado de Quintana Roo regresará al color amarillo del Semáforo de alerta por covid-19, informó el gobierno local ante el repunte de contagios del virus.

Fue mediante sus redes sociales que el gobernador Carlos Joaquín González detalló el retroceso para la entidad, tras poco más de un mes de alcanzar el color verde, que representa el menor riesgo de contagio por coronavirus.

En este sentido, el mandatario estatal informó que la medida tendrá efecto al menos durante la semana del 10 al 16 de enero, fechas en las que no habrá cierre de actividades económicas, pero sí una restricción de aforos y horarios para prevenir la propagación del covid-19.

Las escalas del Semáforo Amarillo variarán según la incidencia de casos en los distintos municipios de Quintana Roo. Por ejemplo, en la región sur, especialmente afectada por la pandemia, servicios no esenciales como gimnasios y sitios históricos podrán operar hasta con un 60% de su aforo total; mientras que antros y centros nocturnos deberán cerrarse.

Entérate: Muere subdirector operativo de la PDI de SLP tras enfrentamiento en Rioverde

EC