:)

LM 360º

Raniere, líder de NXIVM, llevó paz a México, afirman sus abogados

La Fiscalía de NY pide condenarlo a cadena perpetua

Publicado

on

raniere NXIVM

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM (pronunciada como Nexium), está orgulloso de “luchar por llevar la paz a México”, afirmaron sus abogados este martes.

Ante un juez en la corte de Brooklyn, en Nueva York, la defensa del acusado de tráfico sexual, explotación sexual de una menor, conspiración para cometer fraude electrónico y de robo de identidad, sostuvo la imagen de inocencia del imputado, y además lo perfiló como un benefactor social, asegurando que:

“Él sigue orgulloso de que se le haya permitido participar en ayudar a los ciudadanos y residentes de México a luchar por llevar la paz a un país acosado por bandas violentas, secuestros y asesinatos, una lucha que continúa hasta el presente y continuará en el futuro”.

En 2019, Raniere, de 60 años, fue declarado culpable de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores, entre otros delitos.

La sentencia ante estas nuevas acusaciones será dictada el próximo 27 de octubre por la corte estadounidense, para la cual, la Fiscalía de Nueva York ha solicitado aplicar una condena de cadena perpetua contra el personaje ligado a Emiliano Salinas.

EC

Publicidad
Publicidad