:)

LM 360º

Reabren escuelas en Corea del Norte tras cierre por coronavirus

Se tomó la temperatura a los niños antes de entrar a clases

Publicado

on

Seúl, Corea del Sur.- Los niños norcoreanos volvieron este miércoles a las aulas con mascarillas de protección, después de meses de cierre de las escuelas como parte de las medidas impuestas contra la pandemia del coronavirus.

Pyongyang no ha informado de ningún caso de la enfermedad COVID-19, de lo que dudan los expertos tomando en cuenta que el virus apareció en la vecina China y se propagó por todos los continentes.

Sin embargo, Corea del Norte tomó drásticas medidas, cerrando sus fronteras e imponiendo  confinamiento.

El nuevo trimestre escolar, que debería haber comenzado a inicios de abril, fue varias veces aplazado. A mediados de abril, se autorizó a algunos colegios de secundaria y universidades a recibir alumnos.

Continúa leyendo: Parisinos celebran la reapertura de cafeterías y restaurantes

Los escolares de primaria volvieron este miércoles a clases, con mascarilla quirúrgica desechables o de tela y flores rojas.

En una escuela en Pyongyang, se tomó la temperatura a los niños, con sus mochilas en la espalda, antes de entrar a clases.

En el aula, antes de sentarse en su pupitre, formaron filas para lavarse las manos con el agua depositada en unos cubos rojos.

“Tienes que frotarte las manos”, les decía la maestra.

Los estudiantes llevaban sus mascarillas en clase, pero se sentaron cerca uno de otros para escuchar a su profesora, quien también llevaba e rostro cubierto, hablar el liderazgo de Corea del Norte o de matemáticas.

Continúa leyendo: Museo de Louvre reabrirá sus puertas en julio

Retratos del fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, y de su hijo y sucesor Kim Jong Il –abuelo y padre del actual líder Kim Jong Un— cuelgan de las paredes de todas las aulas del país y los “estudios revolucionarios” son una parte clave en el programa escolar.

Los analistas consideran poco probable que Corea del Norte haya evitado infecciones por el virus, y que su deficiente sistema de salud podría tener dificultades para hacer frente a un brote grave.

La pandemia ha causado 380 mil muertes en todo el mundo y se han diagnosticado oficialmente más de 6.3 millones de contagios en 196 países y territorio.

Primary school children wearing face masks as a protective measure against the COVID-19 novel coronavirus attend a class at Hasin Primary School in Sosong District in Pyongyang following the re-opening of schools on June 3, 2020. (Photo by KIM Won Jin / AFP)

| QT

Publicidad
Publicidad