:)

LM 360º

Recaudan más de 2 mdd para menor que quedó huérfano en tiroteo de Highland Park

El padre de Aiden McCarthy lo cubrió con su cuerpo durante el ataque

Publicado

on

A través de GoFoundMe se ha creado una campaña para ayudar al bebé de dos años que quedó huérfano en el tiroteo del 4 de julio en Highland Park, en Illinois, luego de que sus padre, Kevin, de 37 años, e Irina, de 35, fueron baleados por Robert Crimo III.

La página fue creada por Irina Colon, quien dijo ser cercana a la familia del menor Aiden McCarthy.

Hasta este mediodía, la campaña había recaudado dos millones 326 mil 170 dólares (48 millones 97 mil 286 pesos mexicanos).

El pequeño Aiden quedó al cuidado de sus abuelos tras la tragedia.

“En nombre de su familia, y con su permiso, estoy estableciendo esta recaudación de fondos para apoyarlo a él y a los cuidadores que tendrán la tarea de criar, cuidar y apoyar a Aiden mientras él y su sistema de apoyo se embarcan en este viaje inesperado”, dijo Irina Colon.

Medios locales afirman que Kevin protegió con su cuerpo a su hijo, para evitar que las balas lo alcanzaran.

A Aiden lo ayudaron vecinos

Lauren Silva, de 38 años, y su pareja, se dirigían a desayunar cuando empezaron a escuchar los disparos. Ella contó al Daily Beast que apenas abrían la puerta cuando escucharon las detonaciones.

Silva, su novio y el hijo de éste comenzaron a correr hacia los heridos y de repente, su novio le puso a un niño pequeño en los brazos.

“Mi novio me lo entregó y dijo que el niño estaba debajo de su padre, quien tenía un balazo en la pierna”.

El novio intentaba parar el sangrado, y ella se llevó al niño al estacionamiento de su casa, para limpiarle la sangre que llevaba encima. El niño sólo llevaba un zapato y el calcetín estaba completamente ensangrentado.

Ni Kevin, ni su esposa sobrevivieron.

Fue en esas circunstancias que Dana y Greg Ring encontraron a Lauren Silva: “Ella estaba temblando, todo su cuerpo temblaba”, dijo Dana a la cadena CBS News.

Entonces, Greg se acercó a Aiden. “Lo puse en mis brazos”. El niño no estaba herido.

Luego se acercó a donde estaban los padres del pequeño Aiden y describió que lo que vió era “una carnicería”.

Sin saber qué más hacer, Greg y su esposa llevaron a niño al departamento de bomberos. Allí lo recogió un detective policial de Highland Park y lo reunió con sus abuelos en el hospital.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats