:)

LM 360º

‘Recompensan’ a El Vicentillo por testificar contra Chapo

Fiscales calificaron como “extraordinaria” la cooperación del hijo de Ismael “El Mayo” Zambada

Publicado

on

El Vicentillo

Vicente Zambada Niebla, ‘El Vicentillo’ podría obtener una sentencia de 17 años en prisión tras testificar contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, tras recomendación fiscales estadounidenses.

En documentos judiciales, fiscales de la corte federal del distrito norte de Illinois calificaron como “extraordinaria” la cooperación del hijo de Ismael “El Mayo” Zambada con el gobierno de Estados Unidos.

De conmutarle 10 años que Zambada ya llevaba en prisión por el delito de tráfico de drogas, este podría quedar libre antes de 17 años, por lo que se prevé que sea sentenciado el 30 de mayo en la corte de Chicago.

Entre 1996 y 2008 ‘El Vicentillo” dirigió envíos masivos de drogas ilícitas desde América Central y del Sur hasta México y Estados Unidos. De igual manera, coordinó la llegada a México de las ganancias obtenidas por la venta de droga.

En 2009 Zambada fue detenido en México, un año después fue extraditado a Chicago, y para finales de 2011 empezó a colaborar con el gobierno de Estados Unidos.

La fiscalía reiteró que la cooperación de Vicente Zambada resultó valiosa para obtener información sobre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva.

(Con información de AP)

ES DE INTERÉS|

Hijo de Salinas, cómplice de secta sexual: Fiscalía EUA

Publicidad
Publicidad