:)

LM 360º

Registran en un día medio millón de casos de Covid-19 en el mundo

Europa y América ocupan más del 60% del total de casos

Publicado

on

covid-19 casos mundo

Más de medio millón de casos de Covid-19 se registraron en todo el mundo en un lapso de 24 horas, por primera vez desde que el brote apareció a finales de 2019.

Pese a que hace unas semanas, varios países europeos y americanos comenzaban a mostrar un descenso notable en su cantidad de contagios, los días recientes han sido de los mayores aumentos registrados para muchas de las naciones.

Con un total de 44 millones 7 mil casos registrados y más de un millón de decesos confirmados hasta el miércoles 28 de octubre, Estados Unidos continúa a la cabeza como el país con más contagios.

En las últimas semanas, la nación ha registrado cada día un nuevo récord de contagios. En el corte de este jueves 29, contabilizaron 83 mil 235 nuevos contagios y 970 defunciones.

Europa, América del Norte y América Latina representan más del 66% de los casos mundiales y más del 76% de las muertes mundiales.

Fue en el corte del miércoles que México superó la penosa cifra de los 90 mil muertos por el brote, y se perfila para convertirse en la cuarta nación en superar el centenar de miles de casos.

De acuerdo con el sitio Worldometers.com, suman al día de hoy exactamente 45 millones 298 mil 412 contagios contabilizados confirmados.

EC

Publicidad
Publicidad