:)

LM 360º

Reina Isabel II lleva mascarilla por primera vez en homenaje a soldados

La monarca, de 94 años, depositó esta semana un ramo en la tumba que se encuentra en la abadía de Westminster

Publicado

on

Foto: Twitter @ProRoyalFamily

Londres, Reino Unido.- La reina Isabel II se mostró por primera vez con mascarilla tras realizar una discreta visita a la tumba del Soldado Desconocido, en un momento en el que el país homenajeará de este año de manera más sobria a sus soldados muertos en la guerra, debido a la pandemia de nuevo coronavirus. 

La monarca, de 94 años, depositó esta semana un ramo en la tumba que se encuentra en la abadía de Westminster, en el corazón de Londres, para celebrar el regreso, hace 100 años, de este soldado desconocido fallecido durante la Primera Guerra Mundial, declaró el Palacio de Buckingham en un comunicado. 

Compuesto de orquídeas y mirtos, el ramo se inspiraba en el que la Reina llevaba en su boda, precisa el comunicado, retomando así la tradición real instaurada por su madre, que había depositado sobre la tumba del Soldado Desconocido su propio ramo durante su boda en 1923, en homenaje a su hermano muerto en la guerra. 

CONTINÚA LEYENDO: Reconoce Bush victoria de Biden; “es un buen hombre”, dice

Desde el jueves, Inglaterra entró en un segundo confinamiento debido al resurgimiento del covid-19, que ya ha causado más de 48 mil 500 muertos en el Reino Unido.

Las conmemoraciones para honrar a los británicos muertos en combate, normalmente organizadas con gran pompa, se reducirán así este año, ya sea para el “Remembrance Sunday” (Domingo del Recuerdo), que tiene lugar cada segundo domingo de noviembre, o para el 11 de noviembre, celebrando el armisticio firmado en 1918 entre Alemania y los Aliados. 

El domingo, la solemne ceremonia de entrega de coronas de flores en el Cenotafio, en el centro de Londres, tendrá lugar sin público ni desfile de veteranos, pero en presencia del príncipe Carlos, que desde 2017 ocupa el lugar de su madre.

Con información de AFP | Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad