:)

LM 360º

Reinfección por covid-19 causa síntomas más severos: estudio

Los asintomáticos no habrían generado una respuesta inmune

Publicado

on

reinfección covid síntomas

La reinfección por covid-19 podría provocar en los pacientes síntomas más severos que los que experimentaron la primera vez que se contagiaron, indica un estudio de la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ).

Los resultados del más grande centro de investigación de Brasil y América Latina se publicaron en la revista Emerging Infectious Desease (EID) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), y saldrá en la edición de mes de mayo.

A grandes rasgos, señalan que las personas que contrajeron el virus de forma leve y que no requirieron ser ingresadas a un hospital, no habrían producido una respuesta inmune, elevando las posibilidades de reinfección, incluso con la variante que se contagiaron la primera vez.

Los investigadores llegaron a esta conclusión, luego de seguir semanalmente a un grupo de 30 personas desde principios de marzo de 2020, cuando apenas comenzaban a registrarse los primeros casos de COVID-19 en Brasil y hasta finales del año.

Entérate: Alemania y Rusia negocian entrega de vacuna anticovid Sputnik V

De las personas que fueron parte del estudio, 4 se contagiaron por primera vez y presentaron síntomas leves, en tanto en el segundo contagio los síntomas fueron más frecuentes y más fuertes, sin embargo, no requirieron ser hospitalizados.

Aunque no se ha analizado la posibilidad de reinfectarse del covid-19 más de una vez, los especialistas no descartan esta posibilidad.

EC