:)

LM 360º

Relajar medidas ante covid llevaría a escenarios como el de Brasil: OMS

Alertan por la excesiva confianza que trae la llegada de vacunas

Publicado

on

brasil covid-19 medidas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la llegada de vacunas no debería hacer que los países bajen la guardia ante el covid-19, pues relajar las medidas llevaría a escenarios como el que enfrenta Brasil.

Preocupados por la situación que atraviesa la nación latinoamericana, que esta semana llegó a registrar casi dos mil decesos diarios a causa del virus, Mike Ryan, experto en emergencias de la institución, señaló que estamos lejos de haber dejado atrás la emergencia sanitaria, como empieza a creerse.

Por tal razón, advirtió que al caer en una falsa confianza y comenzar a reabrir espacios antes de tiempo:

“Los países van a caer en una tercera y cuarta ola si no somos cuidadosos”.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, alertó que la crisis en el gigante latinoamericano es mucho más seria de lo que se piensa, y alertó que:

“Si Brasil no se lo toma en serio, afectará a todos los vecinos y más allá, así que esto no solo trata de Brasil, creo que atañe a toda América Latina”.

El director de la OMS comparó la situación de Brasil con otros países, donde se observaron “tendencias a la baja” y dijo que en el gigante sudamericano la situación era “al alza o simplemente estable”, por lo que Brasilia “tiene que tomarse esto muy muy en serio”.

Con 260 mil 970 fallecidos por covid-19, el gigante sudamericano es el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia, solo superado por Estados Unidos (520.563 muertos), según un balance de la AFP basado en datos oficiales.

Relacionado: “Basta de lloriqueos”, dice Bolsonaro en plena fase crítica del Covid en Brasil

EC