Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Renuncia encargada de las relaciones de EUA con AL

Kimberly Breier dirigió las negociaciones con la delegación mexicana cuando Trump amenazó con imponer aranceles por el tema migratorio…

Washington, Estados Unidos.-Kimberly Breier, la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, renunció a su cargo, informó este jueves el jefe de la diplomacia estadounidense,  Mike Pompeo.

“Después de más de dos años de trabajo hasta tarde y viajes constantes, Kim Breier va a dejar su cargo para pasar más tiempo con su familia”, anunció Pompeo en Twitter.

Breier, encargada de las relaciones de Estados Unidos con América Latina, dirigió las negociaciones con la delegación mexicana que estuvo en Washington en junio cuando el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con imponer aranceles al país si no frenaba los flujos migratorios.

“Ha sido un honor y un privilegio servir como Subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental”, tuiteó Breier.

Según el diario The Washington Post, que informó sobre la renuncia antes del anuncio oficial, la diplomática deja su cargo por diferencias con la Casa Blanca por la implementación de un polémico acuerdo migratorio con Guatemala, muy criticado por las asociaciones de derechos humanos.