Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ataque terrorista en Kenia deja al menos 7 muertos y 8 heridos

Los islamitas radicales somalíes shabab reinvindicaron estos actos…

ataque en Nairobi
Foto: SIMON MAINA / AFP

ACTUALIZACIÓN.- Después de que varios hombres integrantes del grupo islamista Al Shabab, atacaran un hotel y oficinas en la capital de Kenia, al menos siete personas murieron y ocho resultaron heridos.

De acuerdo con una de las personas que llegó a auxiliar a las personas, Serge Medic, propietario suizo de una compañía de seguridad declaro que “la puerta principal del hotel fue abierta con explosivos y había un brazo humano en la calle cortado desde el hombro”.

“Un hombre dijo que vio a dos hombres armados con bufandas en la cabeza y bandoleras de balas”, agrego Medic, quien además aseguró que cuando entró al hotel para ver que ocurría, dos de sus acompañantes resultaron heridos e incluso llegaron a detectar una grana sin estallar en el vestíbulo.

Es el tercer ataque a nombre del grupo islamista Al Shabab que se lleva a cabo en Kenia puesto que en 2013 efectuaron un ataque a un centro comercial que dejo a decenas de heridos y dos años después un ataque a una universidad en la que fallecieron 150 alumnos.

NAIROBI, Kenia.- Una fuerte explosión seguida de un tiroteo, todavía en curso, se han registrado este martes en un complejo que alberga un hotel y oficinas en un barrio acomodado de Nairobi, constató un periodista de la AFP.

La explosión se produjo en el complejo DusitD2 y se escuchó desde la oficina de la AFP, situada a más de 5 km del lugar.

Los islamitas radicales somalíes shabab reinvindicaron el ataque, informó el sitio estadounidense de vigilancia de páginas internet yihadistas SITE. El grupo, vinculado a Al Qaida, afirma en un corto mensaje publicado por su agencia de propaganda Shahada, ser responsable de este ataque.

Varios automóviles están en llamas.

Hubo una bomba, hay muchos tiros”, murmuró un empleado de las oficinas del Dusit Hotel contactado por teléfono por la AFP y que pide permanecer en el anonimato.

A las 16H15 (13H15 GMT), los periodistas de la AFP enviados al lugar de los hechos seguían escuchando disparos.

Ha habido un incidente en el Riverside Drive y se ha enviado a la policía. Por favor, sean pacientes”, declaró a la prensa el portavoz de la policía keniana Charles Owino.

Varias ambulancias de la Cruz Roja atendían a heridos leves y muchas personas huían del barrio corriendo.

Los shabab perpetraron los dos últimos atentados más mortíferos en Kenia: el del centro comercial Westgate en 2013 (67 muertos) y el de la universidad Garissa en 2015 (148 muertos).

 

ES DE INTERÉS |

Detienen a 17 sospechosos de terrorismo en Barcelona