Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tiroteo en Pittsburgh deja 11 muertos

Hasta el momento hay siete bajas y tres policías heridos…

Reportan-varios-muertos-por-tiroteo-en-Pittsburgh
Foto: twitter @IrvingPineda

Se registró un tiroteo activo en el vecindario de Squirrel Hill en Pittsburgh,muy cerca de la sinagoga del Árbol de la Vida, de acuerdo con primeros informes de varios medios locales.

La policía de Pittsburgh dijo a través de su cuenta de Twitter que se registraron varías victimas durante el tiroteo. “ALERTA: hay un tirador activo en el área de WILKINS y Shady. Evite el área. Se publicará más información cuando esté disponible”.

Los elementos de seguridad atendieron al llamado, el sospechoso ya está bajo custodia; vecinos reportaron la actividad.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, notificó el suceso. “Viendo los eventos en Pittsburgh, Pennsylvania. Hay policías en la escena. Las personas en el área de Squirrel Hill deben permanecer protegidos. Parece que hay múltiples víctimas fatales. Cuidado con el tirador activo. ¡Dios los bendiga a todo!”.

Hasta el momento, autoridades de EU reportan “múltiples fallecidos” y 66 heridos, entre ellos 4 policías. El FBI está a cargo de la investigación puesto que se trato de un crimen de odio.

A pesar de estar detenido, aún no han dado información alguna sobre el agresor. Por su parte el alcalde informó en redes sociales que se instaló un centro de contacto para atender a los familiares de la víctimas.

Donald Trump se volvió a pronunciar ante el hecho y lamentó el tiroteo, así como declaró que los daños fueron mayores a lo que se habían imaginado y externó el apoyo del gobierno federal a las autoridades locales.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el hombre abrió fuego en una sinagoga en Pennsylvania, y el nuevo saldo, a pesar de que no hay cifras oficiales de fallecidos y heridos del momento, es de 11 muertos. Un grupo de derechos humanos calificó como “probablemente el ataque más mortífero contra la comunidad judía en la historia de EU”.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Sospechoso de envío de bombas le imputan cinco delitos