:)

LM 360º

Reprograman audiencia de García Luna por falta de coordinación

El exsecretario de Seguridad Pública de México tenía que presentarse este miércoles a audiencia

Publicado

on

García Luna

Por falta de organización entre el Centro de Detención Metropolitana y la corte federal de Brooklyn, Nueva York, la audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, fue reprogramada para el próximo 15 de diciembre.

El exfuncionario mexicano debía comparecer este miércoles vía remota por el caso de tráfico de drogas tras presuntamente recibir millones de dólares del Cártel de Sinaloa para dejarlos operar.

De acuerdo con las fuentes, la audiencia se suspendió por la falta de coordinación entre el Centro donde se encuentra detenido y la Corte.

Tras una espera de poco más de una hora, la audiencia tuvo que reprogramarse para dentro de una semana a las 9:00 horas.

Lee también: Aplazan hasta mayo de 2023 juicio de la UIF contra García Luna

En el juicio, que en principio arrancará el 24 de octubre de 2022, el jurado decidirá si García Luna es culpable o inocente de tráfico de drogas por supuestamente haber recibido millones de dólares del Cártel de Sinaloa mientras era funcionario público para que la organización criminal operara sin interferencias.

Hace unos día la fiscalía de Nueva York solicitó por escrito que no sean revelados los nombres de los miembros del jurado y pidió que estos seanescoltados cada mañana y cada noche de sus casas a la corte.

García Luna, quien encabezó la secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón ha rechazado las acusaciones.