Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Republicanos quieren bloquear aranceles de Trump a México

Prevén realizar una votación para bloquear la voluntad del presidente de EUA…

Foto: Jim WATSON / AFP

En el tema de los aranceles contra México, congresistas republicanos se han unido a los demócratas y prevén realizar una votación para bloquear la imposición de aranceles de 5 a 25% que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pretende poner a los productos mexicanos.

De acuerdo con el diario The Washington Post, los legisladores estadounidenses buscan ponerle un alto a Trump y bloquear la decisión que anunció el mandatario el jueves pasado.

“La votación sería el acto de desafío más dramático del Partido Republicano desde que Trump asumió el cargo”, se lee en la publicación, aunque esta no sería la segunda vez que los congresistas republicanos se revelarían contra Trump, pues en febrero también se negaron a aceptar la declaración de emergencia para financiar el muro fronterizo.

No obstante, esta vez en el tema de los aranceles podría ser más de dos tercios de la Cámara los que podrían oponerse a la voluntad de Trump.

Los legisladores también se han pronunciado en los últimos días en contra de los aranceles bajo el argumento de que sería un arma de doble filo que incluso podría poner en riesgo la aprobación del T-MEC, quienes también se han declarado a favor del diálogo.

Trump sorprendió el jueves al anunciar que Estados Unidos aplicará a partir del 10 de junio gravámenes de 5% a todos los bienes provenientes de México, que aumentarían gradualmente hasta 25% a partir del 1 de octubre, si su vecino del sur no detiene el creciente flujo de indocumentados que llegan a la frontera estadounidense, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El lunes por la noche fuentes del gobierno de la 4T confirmaron a Noticias en la Mira que al menos el 76.9% de los políticos estadounidenses rechazan la decisión de Trump, muy por encima del optimismo de Trump, algo que podría favorecer a México.

(Con información de The Washington Post). AT

 

ES DE INTERÉS |

¿Quiénes están con Ebrard?