:)

LM 360º

En nómina del narcotráfico, Procurador de Salinas de Gortari

Testigo cooperante en el juicio contra El Chapo Guzmán, Jorge Milton Cifuentes Villa, vivió en México de 1992 a 2002

Publicado

on

DEA

Jorge Milton Cifuentes Villa, narcotraficante colombiano vinculado al clan familiar, de Medellín, reveló este lunes que en su nómina, en México, tenía a Ignacio Morales Lechuga, quien fungiera como Procurador General de la República en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, de 1991 a 1993.

También conocido como Penúltimo, el testigo cooperante de la Fiscalía en el juicio contra El Chapo Guzmán, Cifuentes Villa relató que agente de la DEA en Colombia practicaron actos de corrupción.

Rememoró que un primo suyo era parte de la agencia antidrogas estadounidense en Colombia, quien filtraba información a los narcotraficantes.

En su segundo testimonio, relató que en una ocasión un hombre al que negó darle identidad pero presumió se trataba de un agente de inteligencia de la Marina de Colombia, lo visitó en 2010 para mostrarle miles de documentos y un organigrama criminal, información parecida a la que la DEA le mostró tras su extradición a los Estados Unidos, en 2013.

En 2015, Cifuentes Villa se declaró culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero, por lo que recibirá una sentencia mínima de 10 años o máxima de cadena perpetua.

Cifuentes Villa conoció a El Chapo en 2003 en una pista en la serranía de Culiacán, cuando le solicitó rehabilitar barcos atuneros y pedirle protección tras el asesinato de su socio Ojeda en 1998, presuntamente a manos de Ismael El Mayo Zambada.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Revelan audio en donde El Chapo negocia con las FARC

Publicidad
Publicidad