Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Reviven video en donde Trump llama a saltar muros

" Si hay un muro de concreto frente a ti, pasen por arriba, pasen por abajo, denle la vuelta, pero lleguen al otro lado de ese muro", dice el mandatario…

Trump-muros
Foto: MARK WILSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Una grabación de Donald Trump de 2004 en donde defiende el cruzar y derribar muros ha vuelto a cobrar vida en las redes sociales en un contexto en el que el ahora mandatario de Estado Unidos busca desesperadamente que el Congreso estadounidense apruebe la construcción del muro fronterizo con México.

El clip, retomado por el programa The Daily Show, muestra al empresario Trump dando una cátedra a jóvenes el 21 de mayo de 2004, y de forma entusiasmada les da este consejo.

Nunca se den por vencidos, no se den por vencidos, no permitan que ocurra. Si hay un muro de concreto frente a ti, pasen por arriba, pasen por abajo, denle la vuelta, pero lleguen al otro lado de ese muro”, se escucha decir al mandatario en el Wagner College Staten Island.

El jueves 10 de enero el presidente defendió en la localidad de McAllen, en la frontera con México, su proyecto de erigir un muro, en un momento en que el cierre parcial del gobierno federal se acerca a ser el más largo de la historia de Estados Unidos.

Trump viajó hasta el borde del río Bravo en Texas para defender que es necesario destinar 5 mil 700 millones de dólares para construir un muro, un tema de discordia con los demócratas que ha provocado una parálisis presupuestaria que se prolonga desde el 22 de diciembre.

Es un tema de sentido común. Ellos necesitan una barrera. Necesitan un muro, si no lo tienen, lo que va a haber es mucho trabajo y problemas extenuantes. Y por cierto, muerte. Y muerte, mucha muerte”, dijo Trump tras reunirse con agente de frontera.

Para los demócratas, que ahora controlan la Cámara de Representantes, el muro es innecesario y no resuelve los problemas.

El presidente ha presionado al Congreso al negarse a firmar el presupuesto del gobierno, lo que derivó en una parálisis parcial que afecta a cerca de 800 mil funcionarios.

(Con información de Milenio y AFP). AT

 

ES DE INTERÉS |

Accidente en Cuba deja 7 muertos y 33 heridos; varios son extranjeros