:)

LM 360º

Revocan proceso contra “El Parra” por “montaje”

Es conocido por ser líder en el tráfico de totoaba e integrante del Cártel de Sinaloa

Publicado

on

El Parra

Óscar Parra Aispuro, El Parra, líder en el tráfico de totoaba, una especie de pez en peligro de extinción, e integrante del cártel de Sinaloa, fue “liberado” luego de que un juez decidiera revocar el proceso que tenía abierto, esto debido a que hubo un “montaje” en su detención.

De acuerdo con las autoridades, la tarde del 13 de septiembre, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera San Felipe, policías preventivos detuvieron dos vehículos.

Al inspeccionarlos, hallaron armas, radios de comunicación, metanfetamina, cargadores para armas, cartuchos y un chaleco antibalas.

Sin embargo, los abogados de El parra dijeron que los elementos ministeriales obtuvieron las armas al extraerlas del domicilio; lo cual quedó asentado junto con testimonios y videos de cámaras de seguridad.

Un grupo armado entró rompiendo puertas y golpeando a los detenidos, donde incluso se encontraba la esposa de uno de ellos y un bebé; para después sacar a las tres personas del predio junto con los dos carros que posteriormente reportaron tendrían armas”, detallaron.

Acusado de portación de arma de fuego por uso exclusivo del Ejército, fue así que un juez decidió liberarlo de este cargo, sin embargo, aún es acusado del asesinato del militar Emmanuel Esaú Saldaña, delincuencia organizada y delitos ambientales, por lo que seguirá en la cárcel.

(Con información de López Dóriga).

 

ES DE INTERÉS |

Tres muertos y 3 desaparecidos por torrenciales lluvias en Sinaloa

Publicidad
Publicidad