:)

LM 360º

Riña en cárcel de Honduras deja 4 muertos y 11 heridos

El Instituto Nacional Penitenciario ya investiga las causas

Publicado

on

Foto: Twitter

Tegucigalpa, Honduras. Al menos cuatro personas murieron este jueves y otras once resultaron heridas durante una reyerta entre reos en una cárcel del Caribe de Honduras, por causas que aún se investigan, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Se registró “una reyerta entre un grupo de privados de libertad” en el Centro Penitenciario de El Porvenir, Atlántida, unos 250 km al norte de la capital, “dejando como resultado 4 personas fallecidas y 11 heridas”, detalló un comunicado.

De manera inmediata “se retomó el control de la situación y se coordinó con las autoridades de seguridad y cuerpos de socorro para evaluar médicamente a los internos heridos y trasladarlos a un hospital del área“, añadió.

EL INP explicó que enviaron una comisión para indagar los hechos y colaborar con los entes de investigación.

LEE TAMBIÉN: VIDEO| Se disfrazan de narcos para fiesta de cumpleaños y los arrestan, en Bolivia

En abril de 2003, un motín dejó 68 muertos en esa misma prisión.

Pero la peor tragedia ocurrió en septiembre de 2012 en la cárcel de Comayagua, en el centro del país, cuando un incendio provocado por los mismos internos, según investigaciones posteriores, dejó 362 muertos.

Honduras tiene una treintena de cárceles, consideradas por las mismas autoridades como “academias del crimen”. Albergan un total de 22 mil personas.