:)

LM 360º

Roberta Jacobson coordinará frontera con México

La exembajadora jugará un papel importante en las relaciones de Estados Unidos y el país

Publicado

on

Jacobson Frontera
Foto: @Jacobson_RS

La exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, será la encargada de coordinar la frontera con México al interior del consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

De acuerdo con la revista Foreign Policy y el principal asesor de Joe Biden para América Latina, Juan Sebastián González, estará al frente de la frontera suroeste.

“Siempre he admirado a Roberta Jacobson. Respetada, experimentada y capaz, pocos se preocupan tanto o han trabajado tanto para avanzar en las relaciones Estados Unidos-México para que alcancen todo su potencial”, publicó González en su cuenta de Twitter.

Foreign Policy aseguró que la diplomática jugaría un papel importante en el manejo de las relaciones de Estados Unidos con México y países Centroamericanos.

En noviembre se dio a conocer que la exembajadora formaría parte del equipo de transición de Biden como parte de los integrantes voluntario del Departamento de Estado.

Cabe recordar que Jacobson se desempeñó como secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental y embajadora de Estados unidos en México entre 2016 y 2018, durante la administración de Barack Obama.

|DE