:)

LM 360º

Rompen ventana de auto de migrante mexicano para deportarlo

Millán luego de su detención fue llevado a Brownsville, Texas y posteriormente a Matamoros

Publicado

on

ice inmigrante mexicano

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), rompieron el cristal del auto de Florencio Millán Vázquez, un inmigrante mexicano, con la finalidad de deportarlo.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio en Kansas City, cuando su esposa grabó un vídeo, en el que el inmigrante y su familia se encontraban dentro del cuando los agentes le solicitan salir del auto, por lo que Millán les dice que lo hará pero que le muestren su orden de detención.

Sin embargo, tras varios minutos de argumentar que él no se estaba negando a recibir órdenes de las autoridades estadounidenses sino que requerían de una orden y que el auto era de su propiedad por lo que no podían irrumpir, los oficiales simplemente rompiendo su ventana y lo sacaron por la fuerza.

En la grabación se aprecia que a los agentes del ICE no les importó que estuviera su familia, y tras romper la ventana, abrieron la puerta, poniendo a Millán boca abajo para esposarlo y trasladarlo a un centro de migrantes.

Su esposa, Cheyenne Hoyt, quien grabó el video, se le escucha llorar y consolar a su hijo menor de edad, repitiendo que no les mostraron orden de deportación y que él es un buen padre de familia y no un criminal.

Millán luego de su detención fue llevado a Brownsville, Texas y posteriormente hasta Matamoros, México. Según la agencia AP, el hombre había sido deportado antes y volvió a ingresar a Estados Unidos.

Con información de AP

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Mexicano migrante muere bajo custodia de ICE en EUA

Publicidad
Publicidad