Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Rosenstein, fiscal general de EUA: entre la renuncia o el despido

La Casa Blanca lo convocó este lunes para aclarar el escándalo desatado por The New York Times que publicó una nota en la que lo involucra como parte de un complot para destituir al presidente Trump, en mayo de 2017…

Rosenstein
FOTO: Jim WATSON / AFP

Rod Rosenstein, fiscal general adjunto de Estados Unidos, ofreció su renuncia este lunes luego de ser señalado por un reportaje en el que se le exhibe como un presunto espía del presidente Donald Trump.

La Casa Blanca convocó a Rosenstein para aclarar el escándalo desatado por The New York Times que publicó una nota en la que le involucra como parte de un complot para destituir al presidente  Trump por inestabilidad mental, en mayo de 2017; Rosenstein refutó dicha información, tachandola de inexactitud e incorrecta y asumió que todo habría sido una broma.

Supuestamente, el funcionario habría sugerido invocar la 25º enmienda de la Constitución estadounidense, que ofrece la posibilidad de destituir al presidente si se prueba que éste es incapaz de ejercer sus funciones.

Rosenstein es jefe y supervisor del Fiscal Robert Mueller, encargado desde el Departamento de Justicia de la investigación del escándalo denominado “Rusiagate”, sobre la injerencia rusa en los comicios de presidenciales de 2016.

Si el fiscal general adjunto resulta despedido representaría una crisis constitucional en la presidencia de Donald Trump por obstrucción de la justicia.

 

Con información de AFP y ForoTV

ES DE INTERÉS |

Trump pide poner fin a investigación sobre el Rusiagate”