:)

LM 360º

Rusia anuncia OTRA vacuna contra el Covid para septiembre

Vladimir Putin afirmó que el nuevo medicamento como la Sputnik V no deberían ser inferiores entre sí

Publicado

on

Rusia, la primera nación que ha anunciado que ya tiene lista una vacuna contra el Covid-19, ahora informa que alista una nueva que se prevé pueda estar lista para el mes de septiembre, aseguró este jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Deberíamos tener otra vacuna en septiembre (…) la dosis estará lista en septiembre, y el conocido Instituto de Vectores en Novosibirsk está trabajando en ello”, señaló en una entrevista con VGTRKla cual fue replicada por la agencia Interfax.

El mandatario ruso confió en que el equipo de científicos creen dosis eficaces y señaló que no se debe crees que esta nueva vacuna es una “competencia” con la Sputnik V.

LEER TAMBIÉN: Comisión Europea asegura compra de vacuna con AstraZeneca

Destacó que estos dos medicamentos no deberían ser inferiores entre sí en términos de seguridad y eficacia.

El anuncio ocurre en medio de la carrera mundial por el desarrollo de vacunas contra el COVID-19.

Fue el pasado 11 de agosto cuando Rusia anunció ser el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus, en tanto el presidente Vladimir Putin afirmó que una de sus hijas había sido inoculada. 

Al bautizar la vacuna “Sputnik V” (en honor al primer satélite lanzado al espacio, con el agregado de la “v” por vacuna), funcionarios rusos aseguraron que proporciona inmunidad segura.

Los científicos occidentales han manifestado preocupación sobre la velocidad del desarrollo de la vacuna y que los investigadores estén bajo presión del gobierno.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que para una aprobación por su parte de una vacuna ‘candidata’ contra covid-19 requiere de una revisión rigurosa de los datos de seguridad, por lo que desde un inicio expresó sus dudas por la prontitud de la Sputinik V.

(Con información de AFP y Bloomberg). DA

Publicidad
Publicidad