:)

LM 360º

Rusia anuncia vacuna Sputnik M para adolescentes de 12 a 17 años

El Ministerio de Salud realizará este miércoles el registro

Publicado

on

Sputnik M
Foto: AFP

Este miércoles, la viceprimer ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, informó que registrarán la vacuna Sputnik M, la cual será para adolescentes de entre 12 a 17 años.

En este sentido, la funcionaria precisó que luego de reunirse con el mandatario ruso, Vladimir Putin, el inmunizante podría estar disponible para su aplicación a finales de diciembre.

El Ministerio de Salud de Rusia registrará hoy la vacuna Sputnik para niños de 12 a 17 años. La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido en la familia Sputnik tanto en Rusia como en los mercados globales”, publicaron sus desarrolladores en Twitter.

La vacuna para menores de edad consiste en dos dosis que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente.

Cabe recordar que la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya, para adultos se registró en agosto del año pasado y cuenta con una eficacia superior al 91.6 por ciento.

Hasta el momento el inmunizante ruso cuenta con autorización en 70 países, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha dado el visto bueno a la vacuna debido a un “procedimiento legal” que detuvo el proceso de aprobación.

Con información de Infobae| DE