:)

LM 360º

Rusia, cerca del medio millón de casos de Covid-19

Es el tercer país con más contagios, detrás de EUA y Brasil

Publicado

on

rusia covid-19
Foto: Pixabay

Con 441 mil 108 contagios reportados hasta el momento, Rusia se ha convertido en el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo, acercándose al medio millón.

Con más de ocho mil casos registrados de manera consecutiva en los últimos dos días, el territorio se aproxima a convertirse en el tercer país en superar los 500 mil contagios del virus, sólo detrás de Estados Unidos y Brasil, un millón 918 mil 822 y 595 mil 112 reportes, respectivamente.

No obstante, la cantidad de decesos por el brote en la región se ha mantenido controlada, ascendiendo a las 5 mil 384 defunciones, que contrastan con los 110 mil y los 33 mil 038 caso fatales de los países americanos mencionados anteriormente.

Durante la última jornada, las autoridades sanitarias de la República Socialista reportaron únicamente 169 nuevas muertes, por lo que actualmente se coloca como el país número 14 con más decesos por Covid-19.

Por otra parte, México registró este miércoles el mayor número de defunciones hasta ahora: mil 092. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que los decesos no corresponden a un sólo día, sino son acumulados de otras fechas.

Con 11 mil 729 decesos, México es actualmente el séptimo país con más muertes por el brote, y el tercero en América, únicamente detrás de EUA y Brasil. No obstante, guarda una extensa distancia con el sexto lugar, España, donde la cifra de defunciones asciende a 29 mil 065.

EC

Publicidad
Publicidad