Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

UE, China y Rusia, enemigos de EU: Trump

El presidente Donald Trump colocó a la Unión Europea (UE), Rusia y China en la lista de los principales enemigos de Estados Unidos, previo a su encuentro con Vladimir Putin.…

El presidente Donald Trump colocó a la Unión Europea (UE) en la lista de los principales enemigos de Estados Unidos, previo a su encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin; además de revelar que Rusia y China también forman parte de sus enemigos económicos.

Creo que la UE es un enemigo, por lo que nos hacen en comercio. Rusia es un enemigo en ciertos aspectos. China es un enemigo económicamente. Son enemigos. Pero eso no quiere decir que sean malos. No significa nada. Significa que son competidores.

En entrevista para la cadena CBS, Trump explicó que considera a la Unión Europea “muy difícil”, al explicar que en cuestiones de comercio “se han aprovechado de nosotros y muchos de esos países están en la OTAN”.  Especificó que tiene un problema con Alemania ya que este realizó un pacto de un gasoducto con Rusia, al cual le pagará millones de dólares al año en energía.

Acerca de su próxima reunión con el mandatario ruso declaró:

No espero nada, francamente no lo espero, voy con muy bajas expectativas. Creo que llevarse bien con Rusia es algo bueno, pero es posible que eso no ocurra. Creo que estamos siendo afectados por esta cacería de brujas, la cacería de brujas rusa, esa situación arreglada

Esto al referirse a la investigación llevada cabo por el fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta colusión de
miembros del equipo de Trump con Rusia, para ejercer una injerencia indebida en el proceso electoral presidencial
de 2016.

El Departamento de Justicia reveló está semana un encauzamiento criminal contra otros 12 funcionarios de
inteligencia militar rusos y los acusó de penetrar los sistemas de cómputo del Partido Demócrata y de Hillary Clinton.